Aproleche invita a toda la provincia a celebrar el día mundial de la leche

Como cada 1 de junio los productores de leche están doblemente motivados en su quehacer, ya que celebrarán el Día Nacional del productor Lechero y el Día mundial de la leche.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Día Mundial de la Leche se instauró el 1 de junio del 2001 y en todo el orbe se llevan a cabo actividades para conmemorar este noble alimento. Es por ello que los productores de Chile desarrollarán actividades en distintas regiones del país, donde se compartirá con la comunidad, se realizarán jornadas deportivas, degustaciones y demostraciones artísticas.
Aproleche Osorno hará lo suyo en la plaza de Armas de la ciudad, donde al mediodía y en conjunto con la Alcaldía y las autoridades regionales, compartirán el tradicional brindis con leche, acompañado por organizaciones sociales y escuelas básicas de la comuna, invitando a toda la comunidad a participar de este evento.
DÍA NACIONAL DEL PRODUCTOR LECHERO
La idea de instaurar un día en el año para reconocer al productor lechero, nace en la Provincia de Osorno, por el tesón y esfuerzo de un grupo de destacados productores de la comuna de Puerto Octay. Luego, se incorporaron los productores de todo el país, solicitando un día en particular para homenajear al productor lechero. Sólo hasta el 2016 se logró el objetivo tras diversas gestiones, encabezadas por el Ministerio de Agricultura, dando paso así al Día Nacional del Productor Lechero, que desde ese año se celebrar cada 1 de junio.
En esta oportunidad, las actividades comenzarán en la plaza de Armas de Osorno a las 12:00, compartiendo leche de invierno con la comunidad, para luego trasladarse a las 17:30 Hrs. al auditorio del INIA Remehue, donde se distinguirá a productores destacados por sus trayectoria, contando con la participación de los máximos dirigentes nacionales del sector, autoridades locales y nacionales, y los productores de las diferentes asociaciones del país. En esta jornada especialmente participarán la agrupación de pequeños productores, ACOLECHE, recientemente incorporados al trabajo de Aproleche Osorno.
Se espera una gran asistencia de socios productores de leche, quienes disfrutarán de un grato momento, donde compartirán junto a sus pares y podrán disfrutar de sorpresas especialmente preparadas para esta importante celebración.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas