Anuncian sustanciales alzas en precio de lácteos a nivel nacional

La situación quedó en evidencia durante el Seminario de Tendencias 2016 organizado por la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche).
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La situación quedó en evidencia durante el Seminario de Tendencias 2016 organizado por la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche).
En Osorno se realizó la cuarta versión del seminario de tendencias del Mercado, dirigido a socios, profesionales, estudiantes e interesados, en donde se analizó de manera conjunta la situación del mercado nacional e internacional.
La iniciativa, organizada por Aproleche, se planteó como espacio para analizar la coyuntura lechera, según explicó a Radio Bio Bio, Dieter Konow, presidente del gremio, quien reconoció que la zona productiva vive una compleja situación que se espera cambie a fin de mantener la vigencia del rubro por parte de los productores.
Durante el encuentro, distintos expertos dieron a conocer las sustanciales alzas de los lácteos, que incidiría en una disminución del stock mundial de leche, y un alza en los precios de estos productos.
Durante el seminario expusieron destacados economistas como son Jorge Fantuzzi, de la Pontificia Universidad Católica; y José Quintana, economista agrario y asesor de la Dirección Nacional de Lechería de Argentina.
http://www.elvacanudo.cl/noticia/sociedad/anuncian-sustanciales-alzas-en-precio-de-lacteos-nivel-nacional

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas