Agrollanquihue pide transparentar método con el que se fijan precios de la leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Un llamado a transparentar la metodología que se ocupa para fijar la tarifa de los precios de la leche realizó Agrollanquihue, coincidiendo con la idea del senador de la UDI Iván Moreira, quien abogó por la creación de una política regional agrícola.
En medio de la crisis que enfrenta el sector lechero, los productores locales formularon un llamado directo a la industria lechera a revertir las bajas de precios implementadas en el último año.
El presidente de Agrollanquihue, Rodrigo Lavín indicó que la industria conoce perfectamente cuáles son los costos de producción de los agricultores, por lo que sería bueno saber cuales son las variables que influyen en la fijación de precios.
En esa misma línea, el senador de la UDI Iván Moreira, quien es miembro de la Comisión de Agricultura de la Cámara, indicó que existen incoherencias en torno a los precios, recalcando que la creación de una política regional del agro puede ser una alternativa para el sector.
El gremio lechero ha señalado que hasta ahora no se le ha dado una respuesta clara a los productores y precisamente la carencia de visión y transparencia, impulsó a demandar a los industriales por “comportamiento anticompetitivo”.
http://www.biobiochile.cl/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas