Agrollanquihue manifiesta preocupación por falta de combustible y bloqueos de rutas

Tras las tomas de las principales vías productivas de la región, por la problemática de la marea roja, el presidente de Agrollanquihue Rodrigo Lavin, realizó un dramático balance de la situación que vive el sector agrícola en la región de Los Lagos
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tras las tomas de las principales vías productivas de la región, por la problemática de la marea roja, el presidente de Agrollanquihue Rodrigo Lavin, realizó un dramático balance de la situación que vive el sector agrícola en la región de Los Lagos, principalmente por el desabastecimiento de combustible e insumos necesarios para la producción de los campos. Sumado a ello- dijo-los camiones tampoco pueden realizar el traslado de la leche a las plantas lácteas con normalidad.
Según Lavin esta grave situación ha puesto luces de alerta al sector, ya que de continuar el panorama, cada día será mucho más caótico, toda vez que se sumarán otros problemas adicionales, como por ejemplo, el atraso en las labores propias de la época al no contar con los insumos. Por tal razón el presidente de Agrollanquihue apeló al entendimiento entre Gobierno y pescadores artesanales, para que la región pueda continuar su rumbo con normalidad.
Asimismo dijo que tratarán de buscar algunos acuerdos en forma particular con los manifestantes- en caso de continuar el bloqueo de rutas -con el propósito de que permitan por lo menos el desplazamiento expedito de los camiones lecheros y de abastecimiento de insumos. De lo contrario- afirmó- los efectos colaterales en el sector agropecuario se agudizarán.
Finalmente dijo que en justicia el Estado chileno debe tener la capacidad de escuchar las necesidades y demandas de la ciudadanía buscando el dialogo en el conflicto, y paralelamente tiene el deber de garantizar la seguridad pública, por lo tanto antes que este escenario empeore es necesario que las partes se sienten a conversar para encontrar los acuerdos.
Fuente: http://www.radiosago.cl/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas