A la espera de resultados sobre el mercado de la leche

La petición ya tiene más de un año.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El 25 de enero de 2016, la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja, que presidía el diputado José Pérez, ofició a la Fiscalía Nacional Económica para que investigara acerca del precio de producción y venta de lácteos en Chile ante una eventual colusión entre las grandes empresas procesadoras para fijar el precio de compra en forma unilateral.
Eso, tras analizar la situación de los lecheros de las regiones de Biobío y La Araucanía, afectados por los bajos precios que pagan las empresas compradoras de leche, que ha derivado en el cierre de un alto número de pequeñas y medianas lecherías, señalaba la nota.
El 3 de enero se reiteró el oficio al fiscal nacional económico, Felipe Irarrázabal. Y frente a una respuesta que se consideró poco clara, de nuevo el 6 de abril pasado se insistió en la petición de antecedentes sobre la investigación que realiza la fiscalía ante eventuales conductas anticompetitivas en el mercado de la producción y venta de lácteos.
La comisión, que ahora preside el diputado Iván Flores, sigue a la espera de esos antecedentes.
Lo que viene
El Mercurio
http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=356126

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas