Tomas trancan la comercialización de productos lácteos

Desde hace cinco días vienen enfrentando problemas para vender la leche los ganaderos de la zona del Litoral Atlántico hondureño, a raíz de la crisis política posterior a las elecciones generales del pasado 26 de noviembre, aseguró ayer una fuente del sector. Autor: Fuente: Diario La Tribuna Link: http://www.latribuna.hn/2017/12/05/tomas-trancan-la-comercializacion-de-productos-lacteos/
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la Cámara Hondureña de la Leche (Cahle), Héctor Ferreira, explicó que “solo en el sector atlántico ya estamos teniendo problemas de comercialización desde hace cinco días”.
“Un poco más de 520 productores están con problemas por las tomas de carreteras, es por eso que hemos venido a acompañar el escrutinio especial, para poder dar fe que se está dando con transparencia”.
El dirigente ganadero llamó a la vez a la calma y pidió a la clase política reflexionar que los problemas de Honduras no se “solucionan paralizando el país”.
Ferreira añadió que una planta procesadora de La Ceiba no está recibiendo alrededor de 100,000 litros de leche, lo que significa que alrededor de un millón de lempiras diarios dejan de percibir los ganaderos.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas