Ticos son los que más consumen leche en Centroamérica

Un estudio realizado recientemente por Grupo LALA, revela que los costarricenses son los que más toman leche a nivel centroamericano.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

De acuerdo con las cifras, en promedio se consumen 17 litros de leche al mes, es decir, cerca de 200 litros al año per cápita.
Mientras que el yogurt es el producto que presenta mayor crecimiento en consumo, mostrando un aumento del 9,6% entre setiembre 2015 y agosto 2016, comparado con el periodo de setiembre del 2014 a agosto del 2015.
“Actualmente los consumidores están más interesados en lo que están llevando a sus casas. Ya no buscan únicamente los productos que tengan más tiempo en el mercado, sino también los que se acoplen más a su presupuesto y sobre todo, los que le generen más beneficios a su salud”, comentó Carlos Coto, director de la Unidad de Negocios de Costa Rica para Grupo LALA.
Asimismo, Costa Rica se encuentra en la clasificación de naciones de elevado consumo de leche per cápita, al lado de países como Argentina, Australia y algunos países europeos. En la región, Panamá es el segundo país centroamericano en consumo de leche, por encima de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.
Cabe destacar que durante el 2016, la producción anual de leche del país alcanzó 1.135 millones de kilos, es decir casi tres millones de kilos diarios.
http://www.elmundo.cr/ticos-los-mas-consumen-leche-centroamerica/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas