Rep. Dominicana: Sector agropecuario deja inaugurado moderno laboratorio lácteo

El ministro de Agricultura Ángel Estévez y parte del equipo agropecuario del Gobierno, dejaron inaugurada aquí una planta procesadora de leche, para elevar la producción del líquido en la zona y mejorar la calidad del producto de los ganaderos de la zona.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El ministro de Agricultura Ángel Estévez y parte del equipo agropecuario del Gobierno, dejaron inaugurada aquí una planta procesadora de leche, para elevar la producción del líquido en la zona y mejorar la calidad del producto de los ganaderos de la zona.
Durante un recorrido por las instalaciones de la nueva planta procesadora de lácteos Estévez puntualizo que el lector ganadero junto con el Ministerio de Agricultura, se debe enfocar en la sanidad y calidad de los productos que producen, y en este caso la leche que llega a una gran parte de la población vulnerable del país, en especial los niños.
“Por ello, dejamos inaugurado este moderno centro donde se determinara la calidad de la leche que se produce en la región, ya que a través de análisis sanitarios se determinara si el producto es acto para el consumo humano”, destacó el ministro.
“El propósito fundamental de este nuevo laboratorio y esta novedosa planta procesadora es brindar la inocuidad, calidad y sobretodo un producto fresco que llegue a los consumidores con todos las normas sanitarias que garanticen la salud de la población y dejar a nuestros hijos un producto sano”, puntualizo.
A la vez informo que se entregaran a los productores ganaderos en la próxima asamblea de la entidad los recursos para la compra de los fertilizantes para producción de forraje y alimentos para el ganado.
Así mismo, Bolívar Toribio, director de Ganadería dijo que con este novedoso local se busca mejorar la calidad de los lácteos que se producen en la región y que esto se va a lograr gracias a que tendrán a mano y en poco tiempo los exámenes que garanticen la calidad de la leche en la Línea Noroeste.
“Aquí se estarán realizando los exámenes de Análisis Sanitario que exigen los estándares de calidad para garantizar que un producto sea de consumo humano, ya que la leche en su estado natural está cargada de bacterias que pueden enfermar la salud de la población, pero gracias a este moderno establecimiento tendremos análisis en menos de 48 horas”, sostuvo.
De su lado, los productores ganaderos y de derivados lácteos de la región agradecieron al gobierno a través de Agricultura y todas las otras dependencias la entrega de este moderno laboratorio, ya que garantiza tener productos de calidad y rentables para ellos.
Así mismo, durante la actividad el ministro Ángel Estévez recibió un reconocimiento de parte de los ganaderos de la Asociación Ganadera de Santiago Rodríguez y de la Línea Noroeste por su gran labor y trabajo a favor de los productores agropecuarios de todo el país.

Inicio

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas