Reiteran “mal manejo” de leche en polvo importada

Representantes de industrias y del sector agroempresarial externaron su preocupación por el “manejo incorrecto” que se está dando a la leche en polvo importada vendida al detalle por cientos de almacenistas y colmados en todo el territorio nacional, poniendo en riesgo la salud de los consumidores por no cumplir con los estándades de calidad e inocuidad.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La advertencia fue hecha por las Asociaciones de Industrias de la República Dominicana (AIRD), de Industrias Lácteas (ADIL), de Hacendados y Agricultores (ADHA), así como la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche), el Patronato Nacional de Ganaderos y la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), quienes piden a las autoridades disponer el decomiso de esos productos.
Denunciaron que recientemente ingresó al país para fines de venta a granel 1,170 toneladas de leche en polvo, las cuales convertida en leche fluida se convierten en 9,370,000 litros, lo que dicen impactará negativamente a la producción nacional, en especial al ganadero.
Mediante un documento dirigido a los ministros de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, de Industria y Comercio, Temístocles Montás y de Agricultura, Ángel Estévez, así como también a la directora ejecutiva de Pro Consumidor, Anina Del Castillo, el grupo de entidades empresariales exigen se dé al traste con dicha actividad ilegal y lesiva a la salud de los consumidores.
AFIRMAN ESTA PRÁCTICA VIOLA LEYES DEL PAÍS
Las entidades empresariales indican que esta práctica de venta irregular de leche a granel viola la Ley General de Salud número 42-01, el decreto número 528-01 que aprueba el Reglamento General para el Control de Riesgos en Alimentos y Bebidas, asi como el etiquetado (Nordom 53- Etiquetado General de Alimentos Previamente Envasados (Preenvasados). También citan otras violaciones como la NORDOM 645, sobre Recomendaciones.
http://www.listindiario.com/economia/2017/05/03/464292/reiteran-mal-manejo-de-leche-en-polvo-importada

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas