Panamá: Entregan 200 sementales de leche a nivel nacional

Pretenden mejorar los índices, parámetros reproductivos y de producción, para fortalecer el sector lechero del país.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Pretenden mejorar los índices, parámetros reproductivos y de producción, para fortalecer el sector lechero del país.
200 sementales de leche fueron entregados a nivel nacional como aporte del programa “un mejor semental” para un progreso genético del hato lechero panameño.
El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), a través de la Dirección Nacional de Ganadería, pretende mejorar los índices, parámetros reproductivos y de producción, para fortalecer el sector lechero del país.
La entrega se efectuó en la Subasta Ganadera en El Espinal de Guararé, en donde 24 productores herreranos, recibieron sus reproductores que habían elegido con anterioridad.
Ricardo Correa, Director Regional del MIDA en Herrera, expresó la importancia de que los productores pecuarios tengan la oportunidad de poseer un reproductor de raza pura en sus hatos, el cual le aportará características de gran excelencia para la producción de leche.
Con un mejoramiento genético se pueden alcanzar niveles de competitividad obteniendo rendimientos en su explotación y por ende el mejoramiento de la calidad de vida.
http://www.panamaamerica.com.pa

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas