Nicaragua: Un mayor consumo de leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

A nivel mundial más de seis millones de personas en el mundo consumen leche y productos lácteos, según informes de la Organización para las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Desde el comienzo de la década de 1960 el consumo de leche per cápita de los países en desarrollo se ha duplicado. Aunque a nivel mundial el consumo de leche y los productos lácteos ha aumentado, en Nicaragua se consume apenas 81 litros de leche per cápita al año, según destaca la nutricionista Ligia Pasquier.
Según datos del 2013 de la FAO, la producción mundial de la leche por especie proviene el 85 por ciento de las vacas, el 11 por ciento de las búfalas, el dos por ciento de las cabras, el uno por ciento de las ovejas y el 0.4 por ciento de las camellas.
PRODUCCIÓN
La producción lechera a nivel mundial ha reportado un incremento en más del cincuenta por ciento en las últimas tres décadas, pasando de quinientos millones de toneladas en 1983 a 747 millones de toneladas en el 2013. Cerca del sesenta por ciento de la producción mundial de leche proviene de India, Estados Unidos, China, Brasil, Federación Rusa, Alemania, Nueva Zelanda, Francia, Turquía y Pakistán.
Más del ochenta por ciento de la leche producida en los países en desarrollo procede de los productores a pequeñas escala. Son más de 150 millones de hogares en todo el mundo los que se dedican a la producción de leche. La actividad lechera mejora la seguridad alimentaria y es una fuente de empleo e ingresos para millones de familias de pequeños productores.
Según la FAO, considerando el volumen, la leche líquida es el producto lácteo más consumido en todo el mundo en desarrollo.
EXPORTACIONES EN NICARAGUA
De enero a agosto del 2015, Nicaragua ha exportado 50.75 millones de dólares en leche, con un volumen de 58.88 millones de kilogramos de leche.
http://www.laprensa.com.ni

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas