Necesario Fortalecer la Cadena Láctea

Composición industrial RD: La cadena láctea Necesaria muy activa Economía de Sabaneta, Montecristi, Dajabón, Valverde, Cibao central, Monte Plata Sur y Este, Hay Que fortalecerla.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Composición industrial RD: La cadena láctea Necesaria muy activa Economía de Sabaneta, Montecristi, Dajabón, Valverde, Cibao central, Monte Plata Sur y Este, Hay Que fortalecerla.
En La Composición industrial manufacturera de la Nación es muy Necesaria Fortalecer la Cadena Láctea en el Gran Santo Domingo, Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón, Baní, Valverde, Puerto Plata, Costa Norte, Cibao central, María Trinidad Sánchez, Cabrera, Sosua, Cabarete , Río San Juan, Abreu, Monte Plata, San Juan de la Maguana, Las Matas de Farfán, Como de otras Comunidades Que agregan valor a la leche.
SOLO 70 FABRICAS EN SANTIAGO RODRÍGUEZ
Solo en Santiago Rodríguez Operan Más De 70 Fábricas de quesos de hoja, blanco de freír, amarillo para derretir y mozarela para pizzerías.
Los SEE Fábricas Operan en las Comunidades de Juan Becerro, Donde Hay por lo Menos Diez Fábricas; en Los Quemados, Maguana, El Caimito, Cacique, Monción; San José, Pata de Vaca, La Breña y El Rincón.
Hablar de Santiago Rodríguez es lo mismo Que mencionar una provincia quesera, Centros de acopio de leche para las Empresas pasteurizadoras, Fábricas de Dulces, procesadora de leche Entre Otros.
MAS DE 500 FABRICAS DE QUESOS Registradas
Hay Más de 500 Fábricas de quesos Registradas en Salud Pública y la Dirección General de Ganadería.
La fabricación del buen queso dominicano NECESITA párrafo fortalecerse leche de Calidad, Procesado Eficiente de la leche, pasteurización o UHT, sanidad animal, maestros queseros, mano de obra Especializada, empacado correcto al vacío, cadena de frío desde el inicio hasta el final y descontinuar La fabricación de quesos con leche en polvo, Partiendo de Que CUANDO mezclan la leche en polvo con leche Nacional Disminuye la Calidad del Queso.
Entre las Empresas queseras mas tecnificadas del País se encuentran la de Supermercados Bravo, San Juan, INDUVECA, Rica, Fresca, Agro leche, Agroindustrial de Los Ángeles, Sigma, Franceses en Arroyo Hondo, Suizos en La Vega, Naturelle, en la Zona Industrial de Herrera; Turey, en la Autopista Duarte; Geinsen, en Imbert; Águila, en Puerto Plata; UASD, quesos Oleaga, Capeto Gómez y Otras Fábricas.
Hay Que resaltar los Avances en las industrias queseras en Luperón; Laguna Salada, Valverde; Higuey, Hato Mayor, Montecristi, Estero Hondo, Cabarete, San Francisco de Macorís, Barahona, Las Matas de Farfán, San Juan de la Maguana; Baní, Monte Plata, La Isabela, Estero Hondo, Nagua, Cabrera, Santo Domingo, Pedro Corto, Sosua y Otras Comunidades.
En el trayecto Mao-Amina, Los Quemados-Monción, San Juan Las -Matas de Farfán, Sosúa-Cabarete-Yásica- Río San Juan-Abreu-Cabrera-Nagua heno fabricas de quesos.
MARCAS FAMOSAS del Queso DOMINICANO
Geo-Geinsen; Águila, Campesino Rica, Fresca, Engombe-UASD, Capeto, San Juan, Michel, Induveca, Don Iván, Sosua, Cristian, La Lupa, Rodríguez Estévez, Don Luis, Valerio, quesos de leche de cabra, de Barahona y Villa Mella; Don Bululú, Hatuey, Patrón de Oro, Don Pancho, Don Manuel, queso Arís de las Matas de Farfán; Puntacana, de San Juan; los de Pedro Corto, Banilejo cheddar, Cayacoa, de Higüey; Cibao, Sureño, Landry, Don César, de Monte Plata; Don Vilorio, Quesos de Ysura, Azua; Cafemba, Ambar, Reales, Oleaga, los de Leche Fresca, Rodrilac, de Carbonera, Montecristi; Don Luis, Laguna Salada, provincia Valverde; Rottis, de Luperón; Sosua, Geo, queso de hoja de Jarabacoa; Naturelle, Zona Industrial de Herrera; Bonao Crema, con orégano, pimiento y puerro; patrón de oro Don Cesar, Monte Plata; Como el queso Don Manuel, de Higuey.Tambien el Cayacoa, de la Misma provincia.
Fabrica Nestle SFMNESTLÉ, ES San Francisco de Macorís
Es Una Empresa Que de Agrega valor a la leche en su Planta de Producción de Lácteos en San Francisco de Macorís, Donde producen leche evaporada, crema de leche y Otros Productos.
Acaba de Nestlé Asumir la compra de 11 mil de litros de leche por día de los Productores de leche El Cibao, Que Han Venido quejándose de La Falta de Mercados.
Pasteurizadora RICA Y PARMALAT
De Su Lado, el presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), Erick Rivero, dio un conocer Que las Empresas Pasteurizadora Rica y Parmalat Apoyan la Producción de Leche Nacional de Manera normales, ya Que Han Mantenido LOS PRECIOS de compra de una Los Ganaderos.
Segun Rivero, «Las Grandes pasteurizadoras Que No Han Reducido LOS PRECIOS Los Ganaderos un hijo y Parmalat Rica, Que Son Plantas Que Siguen Apoyando la Producción nacional de forma normal».
Sobre Nestlé, Rivero Valora La Importancia De que «los Dirigentes ganaderos de la región del Norte tuvieron ONU acercamiento con Nestlé y se acordo Que Toda La Producción retornará a la planta de la ESA empresa».
PROBLEMAS EN LA REGIÓN ESTE
Rivero admite Que La Falta de Centros de acopio en la Región Este dificulta la Situación de los ganaderos de la ESA región, DEBIDO una que estan Siendo Afectados por la Reducción drástica up to RD $ 6.00 por litro de leche, lo cual sea los saca de Competencia Porque Coloca el precio de ESE Alimento muy por debajo de los Costos de Producción.
ESTADÍSTICAS DEL Ministerio de Agricultura
De Acuerdo de Estadísticas del Ministerio de Agricultura, el Consumo estimado de leche en El País ha bajado significativamente from El año 2010 Cuando Se registro Que los dominicanos consumían approximately 1, 305, 369 litros of this Alimento y EN 2014 this amount disminuyó un 934, 952 litros pARA UN 39,61 por Ciento Menos.
ALCALDE INDUSTRIALIZACION DE LA LECHE
Entre las Entidades Que trabajan Para Una alcaldesa industrialización de la leche nacional, se encuentran el sector ganadero de las Zonas del Cibao, Línea Noroeste, Costa Norte, Nordeste, Sur y Este del País, respaldados por Aproleche, Pasteurizadora Rica, Parmalat, Nestlé, Fábricas de quesos y yogures, Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche), Ministerio de Agricultura, Como de otras Instituciones del País.
INVERSIÓN DE NESTLÉ
Nestlé Anúncio un Principios de febrero Que invertirá 130 Millones de Dólares En sus planos de Expansión y plantaron comprar Materias Primas en el Mercado local.
Nestlé también lanzo la Iniciativa Nestlé Por los Jóvenes, Que busca Generar 2, 000 Empleos Directos e indirectos en los años en los alrededores del cinco.
INDUSTRIA LÁCTEA EN LA Vigía, DAJABON
Con El Respaldo de la ONU Financiamiento de RD $ 27.1 Millones de Productores de quesos Organizados En Una cooperativa de la comunidad en La Vigía, Dajabón, se ha fortalecido las Industrias Lácteas Que Operan alli.
El Proyecto Cuenta con 50 Beneficiarios.
http://www.primicias.com.do/index.php/technology/78-economicas/1491-composicion-industrial-rd-la-muy-necesaria-cadena-lactea-activa-economia-de-sabaneta-montecristi-dajabon-valverde-cibao-central-monte-plata-sur-y-este-hay-que-fortalecerla

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas