Medina anuncia subsidio a productores de leche

El presidente Danilo Medina anunció que a partir de junio incrementará en cinco millones de pesos para el subsidio que reciben los productores lecheros a través del Consejo Nacional de Lechero.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El pedido de 4 años más al mandatario fue constante entre cada intervención, lejos de disgustarle, el presidente llegó en un momento a reír a carcajadas.
Sin embargo aunque no estaba previsto, el Presidente, tomó la palabra para hacer el anuncio. Actualmente, los lecheros reciben un subsidio de 10 millones de pesos.
Así mismo, aseguró, que el apoyo que da al sector agropecuario, es en busca de que el país genere las divisas requeridas para poner a crecer la economía, lo cual bajaría las tasas de interés.
El reconocimiento al Jefe de Estado fue organizado por unas 7 federaciones y asociaciones productoras de Leche y carnes del país.
No obstante, citaron como puntos pendientes para el sector lo relativo a la norma vigente para el etiquetado de alimentos y acelerar la producción de vientres de genéticas avanzadas para el ganado.

Medina anuncia subsidio a productores de leche

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas