Más de 60 millones de litros de leche se producen al mes en el país

Las expectativas que se tienen en el rubro es grande, sobretodo en el sector informal que es más del 65 por ciento de la producción nacional y buscar ambiciosamente el tema de formalizar el rubro.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En el país se producen dos millones de litros de leche diario, reveló el presidente de la Cámara de la Leche, Héctor Ferreira.
«Andamos en una producción de dos millones a dos millones 100 mil litros diarios, es decir que se habla de más de 60 millones de litros al mes», dijo.
Indicó que las expectativas que se tienen en el rubro es grande, sobretodo en el sector informal que es más del 65 por ciento de la producción nacional y buscar ambiciosamente el tema de formalizar el rubro.
Al mismo tiempo fue enfático al decir que la producción lechera debería de comenzar a subir en los próximos días por dos factores.
En primera instancia por los beneficios de exoneración del 15 por ciento que otorgó el Gobierno.
Y en segundo lugar el programa de asistencia técnica que se gestiono a través de la Secretaría de Desarrollo Económico apoyado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), mismo que ha dado buenos resultados.
Según informes manejados existen sectores que un productor tiene un promedio entre cuatro y cinco litros y en la actualidad ronda entre el siete y ocho litros por lo que a su juicio debe aumentar la producción.
http://www.radiohrn.hn/l/noticias/m%C3%A1s-de-60-millones-de-litros-de-leche-se-producen-al-mes-en-el-pa%C3%ADs

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas