Lactolac construye nueva planta de procesamiento

La edificación de la nave industrial terminará a finales de este año, pero será inaugurada hasta en marzo de 2019, según informó la empresa.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En la recta final se encuentra la construcción de la nueva planta procesadora de lácteos de la empresa Lactolac en el kilómetro 19.5 de la carretera nueva hacia Quezaltepeque, en el municipio de Nejapa, al norte de San Salvador.
Si todo marcha de acuerdo a lo programado, la edificación de la nave industrial estará terminando a finales de este año, pero será inaugurada en marzo de 2019.
La inversión suma 32 millones de dólares e incluye un centro de distribución que costó 17 millones de dólares, informó la Vicepresidenta de Lactolac, Vilma de Calderón.
La empresaria destacó que cuando la planta procesadora -en construcción- inicie operaciones, la empresa entrará en una nueva etapa de crecimiento, lo cual le permitirá conquistar nuevos mercados en la región en 2019: Belice y Panamá.
La firma salvadoreña, especializada en la producción y comercialización de yogur, quesos, cremas, y dips, entre otros alimentos, vende un 70% de la producción en el mercado local y exporta el resto a la región centroamericana.
La apuesta de la fabricante de lácteos por el mercado regional se sostiene en dos pilares: la normativa vigente, como el Reglamento Técnico Centroamericano (RTCA) y el proceso de integración centroamericana, que abre nuevas oportunidades de negocios y facilita el comercio regional.
Vilma de Calderón destacó que Panamá ya está en proceso de adhesión a la integración centroamericana, lo cual sin duda es uno de los atractivos de ese mercado.
“Para nosotros siempre ha habido una ventana de oportunidad en el mundo. Bajo esta visión hemos logrado las exportaciones regionales e incluso a terceros países como Estados Unidos y Arabia Saudita.De la misma manera, también está en nuestra mira la posibilidad de incursionar en mercados más cercanos como Panamá y Belice, entre otros”, reiteró.
El plan también busca aprovechar el crecimiento de la producción primaria (leche fluida) que se ha venido dando, no solo en El Salvador, sino en toda la región, y lo cual fue confirmado en el reciente VII Congreso Centroamericano del Sector Lácteo 2018, celebrado en Costa Rica.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas