La SAG asegura el abastecimiento de leche

Las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) aseguraron que hay abastecimiento de leche para cubrir la demanda nacional.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

“Sobre la producción de leche seguimos con los mismos números con los que empezamos en febrero; el tema de situación climatológica y la crisis política, la afectación ha sido irreversible» explicó el viceministro de la SAG, Héctor Ferreira.
«Comparando con 2017, estamos a un 60% debajo de la producción, pero gracias a Dios el abastecimiento está garantizado”, aseguró.
Ferreira agregó que “se tiene una producción de 700,000 litros de leche diarios y con esto aseguramos el abastecimiento nacional y el cumplimiento de las cuotas de exportación a los países cercanos como El Salvador y Guatemala”.
Siendo El Salvador y Guatemala los principales mercados de la producción de leche nacional, la SAG aseguró que el abastecimiento nacional está asegurado, aunque se esté produciendo menos que el año pasado.
“La producción nacional de leche está focalizada en Colón, Olancho, occidente y norte del país. El sector industrial en el norte es donde se hace mayor recolección de leche” informó.
“Es por eso por lo que hemos visto bastante la afectación en la disminución de la producción, ya que los departamentos mayormente golpeados con el tema del clima y político fueron los departamentos de Yoro, Colón, Atlántida, Cortés y Santa Bárbara”, puntualizó.
Autor:
Fuente: Proceso Digital
Link: http://proceso.hn/economia/6-economia/la-sag-asegura-el-abastecimiento-de-leche.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas