La producción de leche superará los 1.5 millones de litros diarios

De acuerdo a la Federación de Agricultores y Ganaderos de Honduras, (FENAGH), al finalizar el presente año la producción de leche superará los 1.5 millones de litro al día.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Anabel Gallardo, vicepresidente de la organización destacó que en esta época por lo general las fincas que no están preparas con alimentos tienden a bajar la producción, no así las fincas que cuentan con la tecnología de la elaboración del ensilaje.
“Cuando deja de llover los animales no sufren el estrés de las humedades y las lluvias, ellos están en una mejor condición y si estamos preparados con buena calidad de ensilaje se puede lograr una mejor producción”, dijo.
Para evitar una caída en la producción de leche en la época de verano, las autoridades de FENAGH, recomiendan a los productores prepararse con ensilaje de maíz o con sorgo sorrajero.
Gallardo destacó que en algunos casos se utiliza algunos pastos o la conservación de forraje por medio de la edificación.
Explico que esta la implementación del sistema ibo- pastoriles en zonas donde hay más humedad, donde se tienen que dar más cuidado en la rotación de los potreros, manejar especias arborias , fertilización.
Cabe destacar que de acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería mensualmente se exportan a la región centroamericana más de 500 mil litros de leche.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas