Honduras: Entre un 20 y 30 % baja la producción de leche en el país

Diariamente se producen más de ocho mil litros diarios del vital liquido blanqueció, en el país, señaló Osorio
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Diariamente se producen más de ocho mil litros diarios del vital liquido blanqueció, en el país, señaló Osorio.
Entre un 20 y 30 por ciento ha disminuido la producción de leche en varios sectores del país, así lo confirmo el director Ejecutivo la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH), Celio Osorio.
Diariamente se producen más de ocho mil litros diarios del vital liquido blanqueció, en el país, señaló Osorio.
A nivel nacional los precios de la leche han bajado y el consumidor lo ha observado, apuntó Osorio.
En cuanto a la producción para este próximo verano, Osorio declaró que históricamente en esa temporada la producción disminuye, debido a que el pasto se secas y las vacas comen menos.
Asimismo explicó que los precios de la leche en México y Guatemala han bajado, por lo tanto en el país se deben de mantener los precios.
Recientemente Anabel Gallardo, presidenta de la Cámara Hondureña de la Leche (Cahle), dijo que “las ganaderías pequeñas, que representan el 85% de la producción, son las más afectadas, con la baja producción porque no tienen sus fincas y procesos tecnificados, y por eso el cambio climático le afecta más”.
http://www.radiohrn.hn

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas