Honduras: El 60% de las fincas ganaderas tendrán reservorios en 2 años

Un 60% de las fincas ganaderas del país contarán, dentro de dos años, con reservorios de agua, lo que ayudará a mitigar los efectos del cambio climático que afecta actualmente a este sector, sobre todo en la producción de leche, que se ha reducido en un 40%.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Un 60% de las fincas ganaderas del país contarán, dentro de dos años, con reservorios de agua, lo que ayudará a mitigar los efectos del cambio climático que afecta actualmente a este sector, sobre todo en la producción de leche, que se ha reducido en un 40%. Así lo confirmó Leopoldo Durán, presidente de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh).
Agregó que la falta de financiamiento y asistencia técnica y el difícil acceso al mercado, problemas críticos que tenía el sector ganadero hasta hace unos años, han sido superados gracias al apoyo de las autoridades del actual Gobierno.
“Ahora estamos regidos por políticas más claras y existen fondos accesibles para los productores. Somos 94 mil unidades productivas con una generación de 500 mil empleos, entre directos e indirectos”, indicó el representante de la Fenagh.
Retos que aún quedan
De acuerdo con la Asociación de Procesadores de Leche (Aproleche), el consumo per cápita es de 136 litros al año, que se desglosa en 15 litros de producto fluido y 121 en procesados.
No obstante, son distantes de los registros de Costa Rica, país de Centroamérica con mayor consumo por persona, equivalente a 210 litros anuales.
Es por eso que los diferentes sectores que componen la cadena láctea de Honduras se han integrado para lanzar este día la campaña “Sí a la leche”, cuyo fin es estimular el consumo del producto a nivel nacional.
www.laprensa.hn

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas