Honduras: Agas: No hay condiciones para que suba la leche ni la carne

Producción del sector ganadero ha sido estable gracias a un atenuado efecto del fenómeno El Niño.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Producción del sector ganadero ha sido estable gracias a un atenuado efecto del fenómeno El Niño.
Los ganaderos del valle de Sula consideran que en estos momentos no hay condiciones que justifiquen un aumento a los productos del sector, concretamente la leche y la carne de res, debido a la estabilidad en los niveles de producción.
De acuerdo con Héctor Ferreira, presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Sula (Agas), los efectos climáticos producidos por el fenómeno de El Niño no han sido tan graves este año en comparación con el anterior; por otro lado, las medidas adoptadas para enfrentar la situación como el establecimiento de lagunas para “cosechar” agua, han resultado oportunísimas.
“No hemos detectado reducciones en la producción que sean significativas y por esto estamos totalmente optimistas de que en este mes de mayo van a comenzar la lluvias y no va a haber reducción (de producción) a nivel nacional”, dijo Ferreira.
“Los productos no deberían aumentar en el mercado”, agregó.
El precio promedio del litro de leche que que se paga a los productores lecheros es de L9.50 a L10. En cuanto a la carne, el precio de la libra en canal es de entre L40 y L42.
http://www.laprensa.hn/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas