Gobierno entrega permisos sanitarios a productores lácteos de Monte Plata

La Unidad de Asistencia Técnica (UAT) y la Dirección provincial de Salud de Monte Plata, entregaron 30 permisos sanitarios a procesadores de queso de la zona, con el objetivo de conseguir que estas mejoren la calidad a través de la elaboración y distribución de productos lácteos sanos y de calidad, así como también lograr que otras queserías se readecúen.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Desde la creación de la UAT, conformada por un equipo técnico interinstitucional compuesto por El Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), la Dirección General de Ganadería (DIGEGA), el Banco Agrícola, el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Industria y Comercio, (MICM), la unidad ha realizado trabajos de asesoramientos a pequeñas y medianas procesadoras, para la implementación de buenas prácticas de manufactura y de higiene, así como recomendaciones técnicas para la adquisición de equipos, utensilios, materiales e insumos para la industria.
Tras estas recomendaciones el equipo técnico realiza evaluaciones de documentaciones para la obtención de registros sanitarios, explica una nota de prensa de la UAT.
El doctor Arnaldo Gómez, director del CONALECHE, expresó que en la Región Central, que comprende las provincias de Santo Domingo y Monte Plata, se tienen identificados 62 establecimientos que elaboran queso, yogurt y dulces, de los cuales 51 reciben la asistencia directa a través de la UAT. Representando este valor el 82.25% de los establecimientos de la zona.
Gómez resaltó que la condición sanitaria de las queserías de la zona antes de la formación de la UAT en promedio era de 28.36% siendo la segunda más baja del país. Pasando hoy día a tener 51.44%.
Informó también que antes de la UAT, se contaba con el 5.88% de permisos sanitarios. “Gracias al esfuerzo conjunto de la Dirección Provincial de Salud (DPS) y la UAT en el día de hoy podemos exhibir un 58% de establecimientos con permisos”, dijo.
A la entrega de permisos sanitarios asistieron el doctor Pablo Contreras, presidente de la asociación de ganaderos, AGAMPTA; el Dr. Arnaldo Gómez, director del CONALECHE; el Dr. Wiston Martínez, director provincial de salud; Karina Mena, directora de DIGEMAPS.
Además del Dr. Duarte Contreras, director de la Dirección General de Ganadería; Carlos Segura Foster, administrador del Banco Agrícola, Ignacio Mendez, viceministro de MIPYMES, así como también Nisio Rosario gobernador de la provincia de Monte Plata y Charlis Noel Mariotti, senador de la provincia.
Autor:
Fuente: El Nuevo Diario
Link: https://elnuevodiario.com.do/gobierno-apoya-productores-lacteos-de-monte-plata/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas