Ganaderos registran aumento en la producción de leche

La temporada lluviosa ha comenzado a beneficiar a diversos sectores productivos del país, según los agricultores.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La temporada lluviosa ha comenzado a beneficiar a diversos sectores productivos del país, según los agricultores.
Este es el caso de la ganadería, que experimenta un alza en la producción diaria de leche, informó Edgardo Leiva, director ejecutivo de la Asociación Hondureña de Productores de Leche (Ahproleche). Agregó que prevé que la producción en la temporada de invierno alcance alrededor de 2.4 millones de litros, superior en 600,000 litros a lo registrado en el mismo período del año pasado, cuando se recolectaron 1.8 millones de litros. Agregó que el 60% de la producción nacional de la leche es absorbida por la industria artesanal, la que abastece de los derivados los principales mercados populares que operan en el país.
La sobreproducción se ha traducido en una rebaja de dos lempiras en los lácteos.
La libra de queso semiseco pasó de L48 a L46 en las ferias del Agricultor.
El quesillo y la cuajada observaron el mismo comportamiento de precio al pasar de L40 a L38. La libra de requesón experimentó una reducción de 24 a 22 lempiras. También experimentan rebajas las mantequillas escurrida, crema y rala.
En la temporada seca, los lácteos son los que más incrementan por el encarecimiento de la leche usada para el procesamiento de los derivados de consumo masivo.
http://www.laprensa.hn/economia/971509-410/ganaderos-registran-aumento-en-la-producci%C3%B3n-de-leche

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas