FEGACIBAO: “Importación de leche en polvo provocará quiebra de productores dominicanos”

El presidente de la Federación de Ganaderos del Cibao Central y el Nordeste (FEGACIBAO), Rubén Hernández Conde, dijo que la gran cantidad de importación de leche polvo, suero, lácteos y otros derivados provoca un descrecimiento en los productores locales.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Señaló que varias procesadoras productos lácteos dijeron a sus suplidores en el país que a partir del próximo mes se regirán a los llamados beneficios del Tratado de Libre Comercio (TLC), lo que provocará la quiebra y la profundización de la miseria de miles de productores dominicanos.
“El poder oligopólico de los importadores permite que éstos puedan determinar arbitrariamente el precio de la leche al productor, sin tener en cuenta los elevados costos a que nos enfrentamos, sumado a la rentabilidad nula, situación que provocará una migración de los recursos de la lechería hacia otros sectores, impidiendo el desarrollo y crecimiento de los productores”, expresó.
Sugirió una reunión entre el sector ganadero, que integran alrededor de 58 mil productores, con las principales autoridades de esa rama para exigir al Gobierno que cumpla con la promesa del presidente Danilo Medina de etiquetar los productos lácteos.

FEGACIBAO: «Importación de leche en polvo provocará quiebra de productores dominicanos»

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas