Federación Centroamericana del Sector Lácteo condena represión en Nicaragua

La organización láctea apeló a buscar soluciones concretas y urgentes a la crisis que se vive en el país.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Federación Centroamericana del Sector Lácteo (Fecalac) condenó mediante un comunicado la represión sufrida por los manifestantes nicaragüenses e hizo un llamado al cese de la violencia en el país.
En la misiva el organismo empresarial del sector lácteo regional llama a las autoridades gubernamentales a dar cumplimiento a las recomendaciones hechas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).También piden hacer uso de los mecanismos constitucionales que permitan a Nicaragua recuperar su estabilidad política, social y económica.
En el documento presentado este viernes, Fecalac pide “respetar el derecho de los ciudadanos nicaragüenses de manifestarse pública y pacíficamente para expresar sus posiciones y demandas ante el gobierno de Nicaragua”.
Asímismo la organización láctea apeló a buscar soluciones concretas y urgentes a la crisis que se vive en el país, ya que debido a la ubicación geográfica que tiene Nicaragua, situada en el centro de la región las afectaciones al resto de países se hacen sentir por la limitaciones del tránsito de las mercancías entre los Estados parte de la Unión Aduanera Centroamericana.
La Federación Centroamericana del Sector Lácteo, es una asociación privada internacional, integrada por los diferentes representantes de los productores y de la industria del sector lácteo centroamericano.
Autor: María José Espinoza
Fuente: LA PRENSA
Link: https://www.laprensa.com.ni/2018/06/09/economia/2432482-federacion-centroamericana-del-sector-lacteo-condena-represion-en-nicaragua

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas