Exportación de carne bovina y leche se amplía a nuevos mercados

"Se tiene planificado para finales de este año haber exportado alrededor de 60 contenedores de carne por un valor de unos seis millones de dólares a los mercados socios”, expresó.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El director del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), Ricardo Paz, anunció que Honduras está en proceso de exportar a Puerto Rico y Guatemala carne bovina y leche.
«Se tiene planificado para finales de este año haber exportado alrededor de 60 contenedores de carne por un valor de unos seis millones de dólares a los mercados compradores que mantiene Honduras”, expresó.
De acuerdo con Paz Gobiernos como el de Taiwán están sumamente interesados, ya han estado reconociendo todo el trabajo que SENASA ha estado haciendo, permitiendo el ingreso de carne bovina a esos países con mucho éxito.
Comentó que podrían aumentar las exportaciones de leche en polvo, por lo que se lograría pasar de una producción de cuatro mil toneladas que se producen actualmente a unas nueve mil toneladas de leche en polvo para el mercado asiático.
Actualmente el Sector Agroindustrial se muestra optimista con la meta establecida en la producción de granos básicos, debido a las buenas condiciones climáticas.
http://www.radiohrn.hn/l/noticias/exportaci%C3%B3n-de-carne-bovina-y-leche-se-ampl%C3%AD-nuevos-mercados

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas