Estrella Azul recorta 10% de la compra de leche grado A

A partir de ayer, Industrias Lácteas —que con su marca Estrella Azul absorbe el 45% de la producción de leche fluida en Panamá— recortó un 10% .
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

A partir de ayer, Industrias Lácteas —que con su marca Estrella Azul absorbe el 45% de la producción de leche fluida en Panamá— recortó un 10% la compra a 170 productores de leche grado A, lo que llevó al titutal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Eduardo Carles, a enviar una carta de inconformidad a José Antonio Gutiérrez, presidente de Coca-Cola FEMSA Venezuela/Panamá, holding que maneja la marca en el país.
En la misiva Carles expresa que no acepta y condena la medida de recorte anunciada por Estrella Azul, y considera ‘un fracaso forzado e innecesario, la estrategia de comunicación de la empresa hacia los productores’.
Según el alto funcionario, la empresa ha carecido de voluntad para plantear un proceso de mitigación de impacto que permita que los afectados amortiguen un cambio importante en su modelo de negocio por el excedente diario de la empresa, que asciende a 18 mil litros diarios.
Para que Estrella Azul desistiera del recorte, el MIDA y los ganaderos iniciaron conversaciones el pasado 22 de febrero.
Carles, quien se reunió en horas de la tarde con líderes de la Cooleche y Aprogalpa, indicó que ‘el gobierno de Panamá no va aceptar ninguna imposición, ni un recorte directo ni unilateral a los productores porque hace tres años está empresa (Estrella Azul) invitó a los ganaderos a aumentar su producción de leche’.
Autor: Mileika Lasso
Fuente: La Estrella de Panamá
Link: http://laestrella.com.pa/economia/estrella-azul-recorta-10-compra-leche-grado/24054932

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas