Entrada del invierno es motivación para productores

Los alcaldes de los diferentes municipios de Nicaragua sesionaron este jueves para definir las acciones a desarrollar con la entrada del invierno, lo que es motivación para los productores, quienes ya están preparados para elevar la producción.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los alcaldes de los diferentes municipios de Nicaragua sesionaron este jueves para definir las acciones a desarrollar con la entrada del invierno, lo que es motivación para los productores, quienes ya están preparados para elevar la producción.
En el norte del país, la lluvia se ha presentando desde hace dos semanas. Por tal razón, los productores han preparado la tierra, para sembrar granos básicos y hortalizas.
Costa Rica: Afectados por lluvias piden ayuda al gobierno
El Alcalde de Matagalpa, Sadrach Zeledón, detalló que los arroceros están contentos porque ahora además de producir más, con la lluvia reportarán un bajo costo en el proceso de producción de arroz, porque no se necesitará tanto riego. Dijo que la producción de hortalizas están incrementando.
La producción de leche y queso también registra una mejoría, así lo reportó el Alcalde de El Coral del departamento de Chontales, Fermin Cuadra. Además, con estas primeras lluvias, la ganadería está resurgiendo. Los ganaderos están sembrado pasto para mantener robusto el ganado y para que siga creciendo los derivados del lácteo.
Ante este alentador panorama en la producción, las municipalidades están trabajando para apoyar la agricultura a través de la rehabilitación de los caminos y abriendo nuevas rutas.
Los alcaldes del país también están preparados para atender las emergencias que puedan desencadenar el invierno.
“Hay un plan que tenemos que atender los puntos críticos, serán atendidos con mayor prioridad, como deslaves en camino rurales y proteger las personas que están en riesgo“, mencionó Francisco Valenzuela, Alcalde de Estelí.
http://www.tn8.tv/cronica-tn8/311309-entrada-invierno-motivacion-productores/&gws_rd=cr&ei=lcZQV-ntIoTLmwGD96DgAw

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas