En reto a Trump, Canadá mantendrá protecciones a sector lácteo

Canadá no es el problema de los fabricantes de productos lácteos de Estados Unidos y mantendrá su sistema de cuotas proteccionistas, dijo Justin Trudeau, primer ministro canadiense.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Esta es su primera respuesta a la promesa que lanzó Donald Trump para presionar a Canadá para que haga cambios a su sistema lácteo como parte de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
«Canadá no es el problema», dijo Trudeau, señalando que EE.UU. tiene un gran superávit comercial de productos lácteos con Canadá. Defendió su sistema, y dijo que cada país subsidia la agricultura. «No finjamos que estamos en un mercado libre global cuando se trata de la agricultura».
Los comentarios de Trudeau llegan dos días después de que Trump prometiera a los productores de leche estadounidenses que intervendría para restaurar las exportaciones de leche estadounidense a Canadá.
La promesa estuvo impulsada por una nueva política canadiense que según los productores de EE.UU. viola el TLCAN y llega en un momento delicado para las relaciones comerciales entre EE.UU. y Canadá.
Trump, quien fue elegido con la ayuda de un fuerte apoyo rural, se ha comprometido a renegociar el TLCAN para ayudar a la industria estadounidense.
Los grupos lácteos estadounidenses apelaron a su Presidente para pedir ayuda después de que Canadá introdujera recientemente una nueva política que otorga a los productores canadienses un incentivo para comprar suministros nacionales de leche ultra filtrada, un ingrediente concentrado usado para aumentar el contenido de proteína en queso y yogur.
Los estadounidenses dicen que la política de Canadá viola los acuerdos comerciales y exacerba un exceso de leche en el lado estadounidense de la frontera.
Canadá ha dicho regularmente que está dispuesto a renegociar el TLCAN y que ciertas partes del pacto podrían beneficiarse de una actualización. Trudeau y Trump también tienen diferencias con el comercio de madera.
https://www.larepublica.net/noticia/en-reto-a-trump-canada-mantendra-protecciones-a-sector-lacteo-2017-04-20-18:4:29

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas