En nueve lempiras se estableció el precio de leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

A nueve lempiras se estableció el precio de leche vigente hasta el 15 de mayo, según reveló el sub secretario en los despachos de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG), Héctor Ferreira.
“Acordamos un precio mínimo hasta el 15 de mayo, donde ese día nos volveremos a reunir para acordar nuevos precios a nivel nacional”, dijo.
Enfatizó que el precio quedó acordado a nueve lempiras puesto en planta, y refirió que se debe de tener cuidado con las personas que llegan a recolectar la leche con el objetivo que no sean “oportunistas”, y suban los precios.
“Hay intermediarios que ganan hasta tres lempiras por litro de leche por el transporte, y hay que tener cuidado”, señaló.
Los precios pactados únicamente corresponden para las plantas artesanales, debido a que existe un convenio vigente entre productores de leche y la industria del rubro.
Cabe destacar que la producción de leche en Honduras se estima en dos millones de litros diarios durante la época de invierno.
Autor: K. Reyes
Fuente: HRN
Link: http://radiohrn.hn/2018/04/26/a-nueve-lempiras-se-establecio-el-precio-de-leche/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas