Elevarán producción de leche a 1,600 millones de litros anuales

Honduras exporta más de 23 millones de dólares al año en queso, quesillo y leche
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Honduras exporta más de 23 millones de dólares al año en queso, quesillo y leche.
El sector lechero nacional espera incrementar el volumen de producción por animal de cuatro a ocho litros de leche diarios, informó la Cámara Hondureña de la Leche (Cahle).
José David Plateros, director ejecutivo de Cahle, explicó que esta meta se espera alcanzar en un período de tres años mediante capacitaciones y asistencia técnica, que prometen ayudar a mejorar los niveles de productividad y nutrición de los animales.
“Este es un proyecto que está desarrollando el Gobierno de Honduras con el apoyo de las autoridades de Israel. Nosotros nos hemos incorporado en el programa porque nos interesa mucho ver mejorar el sector lechero nacional”, detalló Plateros.
De lograrse el objetivo, la producción anual pasaría de 850 millones a 1,650 millones de litros de leche.
“Los rendimientos de leche de los animales son muy bajos en toda la región, es por eso que trabajamos con el fin de ubicarnos en el primer lugar en Centroamérica. Este programa también impulsará la producción de carne”, refirió.
El ganadero detalló que los departamentos de mayor producción son Colón, Yoro, Santa Bárbara y Olancho.
Añadió que el incremento impulsará las exportaciones que actualmente generan entre 22 millones a 25 millones de dólares por año en divisas.
Además ayudará a ingresar a nuevos mercados en la región. “Enviamos queso, quesillo y leche a Guatemala y El Salvador, pero buscaremos abastecer a otros países”.
Jacobo Regalado, exministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), explicó que la nutrición de los animales es fundamental para aumentar el rendimiento.
“Esta mejora tienen mucho que ver con que los ganaderos nos podamos convertir en mejores agricultores”, apuntó Regalado.
ele1
http://www.laprensa.hn/economia/998946-410/elevar%C3%A1n-producci%C3%B3n-de-leche-a-1600-millones-de-litros-anuales

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas