El CONALECHE y el FEDA establecen alianza para desarrollar la ganadería del país

El Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE) y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) eswp_postscen alianza para desarrollar los proyectos pecuarios resultados de las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina. Autor: Fuente: El Nuevo Diario Link: https://elnuevodiario.com.do/conaleche-feda-eswp_postscen-alianza-desarrollar-la-ganaderia-del-pais/
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En ese sentido, el director del CONALECHE doctor Arnaldo Gómez, y el director del FEDA ingeniero Casimiro Ramos, firmaron un convenio para fortalecer la formación de cientos de productores pecuarios financiados por el gobierno a través de esa última institución.
De acuerdo al convenio de alianza, el CONALECHE y el FEDA, aunarán esfuerzos en aras de contribuir a la autosuficiencia y desarrollo sostenible de los proyectos pecuarios financiados por el FEDA, con el fin de lograr un uso eficiente de los fondos aportados en calidad de préstamo a los pequeños y medianos productores.
Mediante el acuerdo el FEDA y el CONALECHE profundizarán la asistencia técnica a productores y procesadores de leche financiados por el FEDA, mediante la provisión de recursos técnicos y financieros para el aprovechamiento del valor agregado de la leche y así lograr un desarrollo sostenible, expresa una nota de prensa conjunta de ambas instiuciones..
A través del convenio, el CONALECHE podrá presentar y someter proyectos y anteproyectos al FEDA, con miras al desarrollo del sector lácteo del país, a fin de que el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario verifique la viabilidad de los mismos y los ponga en ejecución a través de las federaciones y asociaciones ganaderas.
https://www.youtube.com/watch?v=RyKHDOPHAWA
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas