Diputado Pineda aboga por precio justo para productores de leche

El diputado Raúl Pineda, presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuario, dijo que espera que algún día se les pague el precio justo a los productores de leche para que dejen de vivir en la zozobra.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 
Pineda señaló, durante el Congreso Nacional de Productores de Leche de Provincias Centrales 2917, que la comisión que preside trabaja y realiza esfuerzos para mejorar las condiciones del sector agropecuario y un ejemplo son los 12 proyectos aprobados en beneficio del sector primario.
En la actividad, que se realizó del 1 al 5 de junio, Deris Deago Quintero, de la Asociación de Productores de Leche de Provincias Centrales (APLEPC), dijo que el 30 por ciento de la producción de lácteos es procesada por nacionales.
Quintero manifestó que el objetivo de actividades como el congreso crea espacios para la búsqueda de herramientas, acercamientos e intercambios entre los productores. “Allí cada uno puede dar a conocer sus experiencias positivas y conocimientos de otros países y las propias para el mejoramiento del producto y visualizar alternativas para que la producción agropecuaria permita vivir dignamente al trabajador, luego de tanto esfuerzo, porque Panamá es un país de muchas oportunidades”, afirmó.
Por otro lado, el Ministro de la cartera agropecuaria, Eduardo Carles, durante su intervención, señaló que este congreso apuesta a la innovación y a la tecnología para mejorar la producción con el cuidado del ambiente.
El ministro Carles aplaudió el esfuerzo de los productores y dijo que son valientes al mejorar su técnica con sistemas innovadores, aún invirtiendo todo su capital. Por eso recalcó la importancia de proteger la agroindustria.
Durante el congreso, se dieron conferencias magistrales sobre innovaciones tecnológicas de producción lechera, exhibición de equipos e insumos.
http://metrolibre.com/politica/diputado-pineda-aboga-por-precio-justo-para-productores-de-leche

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas