Cuba: Fortalecen producciones de carne y leche en Rodas

La apertura de centros de recría es uno de los pasos emprendidos en el municipio de Rodas para recuperar las producciones de carne y leche.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La apertura de centros de recría es uno de los pasos emprendidos en el municipio de Rodas para recuperar las producciones de carne y leche.
La empresa agropecuaria en el valle damujino encamina un plan para superar los incumplimientos en los planes de ambos rubros tanto en las Unidades Empresariales de Base como en las cooperativas que la conforman.
Las primeras unidades rescatadas están en zonas cercanas a los mataderos y centros de acopio de leche lo que permitirá un considerable ahorro de combustible y que el alimento llegue más fresco a los puntos de venta.
Con este sistema, la leche de las vacas se aprovecha para el consumo social y los terneros crecen más rápido debido a la atención directa que reciben de los ganaderos y la garantía estable de la alimentación.
La ganadería en Rodas trabaja hoy por recuperarse de la deformación estructural luego de más de dos décadas de desatención tecnológica y financiera y de emigración del personal calificado hacia las grandes ciudades o hacia sectores económicos más estimulantes.
http://www.rcm.cu/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas