Costa Rica: Florida Lácteos logra certificación mundial de inocuidad

La planta de lácteos de Florida Bebidas, en la cual se produce la Marca Mú! logró la certificación FSSC 22000, un progreso que no sólo le ayuda a comprobar sus estándares de calidad mundial en inocuidad de alimentos, sino que le abre puertas para sostener negocios con importantes clientes
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La planta de lácteos de Florida Bebidas, en la cual se produce la Marca Mú! logró la certificación FSSC 22000, un progreso que no sólo le ayuda a comprobar sus estándares de calidad mundial en inocuidad de alimentos, sino que le abre puertas para sostener negocios con importantes clientes como grandes cadenas de venta al detalle, así como abrir su espectro de mercado a nuevos interesados en sus productos lácteos.
La planta de Florida Lácteos es la primera empresa de productos lácteos en Costa Rica que se certifica bajo el esquema FSSC 22000 de manera proactiva. Para Florida Bebidas esta certificación tiene un alcance o cubre una serie de procesos como el ultrapasteurizado (UHT) y empaque aséptico de leche en caja, leche en bolsa, crema dulce, bebidas a base de leche con sabores y rompope, para venta al consumidor.
Lo riguroso del proceso está en que la certificación FSSC 22000 se desarrolló para cumplir requerimientos de inocuidad de la Food Drink Europe y del Global Food Safety Initiative, esta última es una organización que agrupa expertos en inocuidad de las principales empresas productoras, comercializadoras y de servicios del sector de alimentos a escala mundial; ésta agrupación es la encargada a su vez de aprobar las normas de inocuidad que cumplen los estándares necesarios del sector.
Gisela Sánchez, Directora de Relaciones Corporativas de Florida Bebidas, explicó que “esta certificación posiciona a Florida Lácteos entre las plantas a nivel mundial que cumplen con altos estándares que garantizan productos inocuos y es una calificación imprescindible en el negocio de productos lácteos que nos une al grupo de empresas líderes en esta área”.
A su vez Sánchez, acotó que la certificación FSSC 22000 permite a la empresa cumplir con requisitos de clientes quienes solicitan a FIFCO que le manufacturen productos de sus propias marcas y que por regulación deben cumplir con esta normativa para comercializar dichos productos en el mundo.

Portada

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas