Costa Rica: Exportaciones de productos lácteos cayeron 18% en 2015

Las exportaciones de productos lácteos tuvieron un descenso del 18% durante el 2015, según datos de la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER).
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las exportaciones de productos lácteos tuvieron un descenso del 18% durante el 2015, según datos de la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER).
El volumen de las ventas al exterior se redujo 6%, siendo la leche fluida la principal caída del 2,9%.
Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior, indicó que la contracción se dio por una baja en el precio de los productos lácteos en mercados del exterior.
Mora señaló que la disminución de las ventas de la leche fluida se vio compensado por el aumento en la producción de los quesos.
En cuanto a los destinos de exportación, el mercado de Cuba y de Venezuela fueron los dos más afectados por la baja.
Mora agregó que, en la isla, se exportó un 77% menos de leche en comparación con lo enviado en el 2014.
En el caso de Venezuela, se eliminó el 100% de las exportaciones, según comentó el máximo titular de comercio exterior.
Estados Unidos y Panamá, en contraparte, fueron los dos destinos con mayores crecimientos a lo largo del año anterior: 379% y 13%, respectivamente.
Con respecto a los quesos, se dio un incremento de ¢2,2 millones de más durante el 2015.
Las autoridades del COMEX y del sector lácteo, se encuentran analizando las perspectivas del comportamiento de las ventas al exterior que se prevén que se durante este 2016.
http://www.monumental.co.cr

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas