Contrabando de queso denuncian productores del Oriente

Al menos diez camiones cargados de productos lácteos ingresan al país provenientes de Nicaragua a través del municipio de Trojes vía contrabando.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Luis Alberto Caballero, productor de la zona Oriental, indicó que se sienten afectado debido a que los insumos que se utilizan son caros, y el producto proveniente del país vecino acapara todo el mercado .

“Nosotros sentimos tristeza lo que pasa en nuestro país, porque entra de Nicaragua camiones de queso, que no sabemos si es por paso ciego porque son camiones, lo que significa que entran por calle en buen estado”, dijo.

Como consecuencia del contrabando de queso, provoca el desplazamiento de precios en el mercado y los productores que trabajan de forma legal reportan perdidas.

Aseguró que el producto que ingresa al país es de mala calidad, debido a que le aplican formalina con el fin que su contextura física se mantenga.

Además al estar refrigerado por un periodo de tiempo, el mismo se arruina.

Indicó que el queso ilegal se vende de forma barata, por tal razón los ciudadanos lo prefieren, sin saber que este únicamente puede durar al menos 24 horas.

Caballero realizó un llamado a las autoridades correspondientes que desarrollen actividades para evitar tal situación.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas