Constituirán planta procesadora de productos lácteos en Choluteca

Los ganaderos del departamento de Choluteca no están de acuerdo con el precio de la leche y por ello constituirán una planta procesadora de productos lácteos, anunció este día, Mario Argeñal, presidente de la asociación ganadera del la zona sur. Autor: Ligia Zelaya Fuente: Radio América Link: http://radioamericahn.net/constituiran-procesadora-lechera-choluteca/
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Y es que según el calendario se marca que el 30 de octubre es ultimo día del invierno y el primero de noviembre inicia verano; por lo que la producción lechera comenzó a bajar y el costo inició a subir.
Por ello piden que el precio de la leche y los derivados de este producto incremente, y a esta petición las procesadores dieron un no como respuesta por el momento, dijo Argeñal.
También denunció que hace unas tres semanas en la zona sur las plantas incrementaron al consumidor final el precio a los derivados lecheros, por lo que ven injusto este acto.
Estos actos darán paso a que ganaderos conformen grupo para constituir plantas procesadora de leche y los originarios de la misma.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas