Conaleche llama a ganaderos a tomar precauciones ante paso huracán Irma

El Director Ejecutivo de Consejo Nacional de la Leche (Coanaleche), Doctor Arnaldo Gómez, llamó hoy a todos los ganaderos de República Dominicana a tomar todas las precauciones necesarias, ante el posible paso del huracán Irma por la isla de Santo Domingo.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Gómez, indicó que los hombres y mujeres del campo deben estar atentos a los boletines que emite el Comité de Emergencias (Coe), máxima autoridad en el país, en cuanto a mitigación de emergencias y desastres.
Recordó a los productores pecuarios criollos, que las personas que viven cerca de ríos, arroyos y cañadas, deben trasladarse a lugares seguros, antes de que la tormenta comience afectar territorio dominicano.
Recomendó a los ganaderos dejar sus animales en lugares altos que no se inunden, a los fines de que no se ahoguen o sean arrastrados por las aguas.
El funcionario fue enfático al señalar que lo primordial es preservar las vidas de los seres humanos, al tiempo que recordó que “los bienes materiales pueden recuperarse o reponerse pero las vidas de nosotros, las de nuestras familias y seres queridos, no”.
Advirtió que Irma ya es un huracán de categoría 5, lo que significa que sus vientos se sentirán con gran fuerza y que dejará gran cantidad de lluvia a su paso.
“Esta es una tormenta muy poderosa, quizás una de las más devastadoras que jamas haya afectado nuestra isla, por lo que hacemos un llamado a todos los ganaderos y a la población en general, para que tomen todas las previsiones de rigor, para que después del temporal no figure nadie en una lista de fallecidos o desaparecidos”,clamó Arnaldo Gómez.
http://puertoplatahabla.com/pp/conaleche-llama-a-ganaderos-a-tomar-precauciones-ante-paso-huracan-irma/#attachment wp-att-20881/0/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas