Conaleche celebra reuniones regionales sobre etiquetado y registro sanitario

El director de la entidad, Arnaldo Gómez, aboga por readecuar la cadena láctea nacional.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El director de la entidad, Arnaldo Gómez, aboga por readecuar la cadena láctea nacional.
Arnaldo Gómez, director ejecutivo del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche), informó que esa institución celebra reuniones regionales sobre el etiquetado y el registro sanitario, medidas que consideró fundamentales para obtener el reordenamiento de todos los productos alimenticios específicamente los lácteos.
“El Conaleche califica de sumo interés tanto para los consumidores como para los productores a nivel nacional, saber lo que están consumiendo, así como los ingredientes y cantidades porcentuales que posee cada alimento”, dijo.
Aclaró que para poner en práctica las medidas no basta con hacer cumplir las reglas, también se debe trabajar para readecuar la cadena láctea nacional, formando las empresas y productores nacionales para que se ajusten a los nuevos tiempos, exigencias de inocuidad y calidad.
En ese sentido, consideró que el estado dominicano debe darle la mano a los productores para que puedan tener la oportunidad cumplir de con las disposiciones.
Gómez señaló que los productores deberán realizar transformaciones de infraestructuras, así como también la compra de equipos de pasteurización, bidones e insumos para cumplir con las reglas etiquetado y registro sanitario, por lo que el Conaleche insta a las demás instituciones del sector a aunar esfuerzos para desarrollar una propuesta común, donde participen, Banco Agrícola, Banca Solidaria y las Pymes.
El Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera está comprometido con la tarea de difundir información clara sobre como cumplir con las disposiciones anunciadas tanto para el etiquetado y como registro sanitario de los productos lácteos, con esto se busca evitar que productores y procesadores sean sorprendidos, ni realicen gastos innecesarios en etiquetas que no cumplan con la NORDOM 53, dijo Gómez.
Por ello se están realizando reuniones a nivel regional a cargo del departamento técnico lácteo y captadores del Conaleche junto a la Dirección General de Ganadería con el programa Megaleche y el Indocal para llevar información clara y responder preguntas o inquietudes del sector, logrando así que las medidas tomadas no traigan consigo un desequilibrio en la producción, venta y comercialización de los productos lácteos.

Conaleche celebra reuniones regionales sobre etiquetado y registro sanitario

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas