Comercializarán leche condensada en nuevo envase ante déficit de recipiente tradicional

Reconocida en el país por la exquisitez de sus productos, la Unidad Empresarial de Base Dietéticos Abigail González, perteneciente a la Empresa de Productos Lácteos Bayamo, es la única de Cuba que elabora leche condensada.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Desde hace un tiempo, el delicioso producto que esa fábrica produce ha tenido poca presencia en la red de mercados Ideal y en otras unidades aprobadas para su comercialización.
Según explicó a este sitio digital Harol Pérez Teira, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, la ausencia se debe al déficit de envases, es decir la famosa “latica”, de 400 gramos, la cual es importada por el país.
Teniendo en cuenta esa situación con el envase, se estará ofertando próximamente el exquisito y exclusivo alimento en un recipiente plástico, de mayor tamaño, que prácticamente triplica al envase tradicional, y que por tanto debe tener un precio superior, informó.
Precisó Pérez Teira que se prevé el pomo plástico de un litro se comercialice a 60 pesos en moneda nacional, aunque todavía está en estudio el precio.
Se están haciendo las gestiones necesarias para ir adquiriendo, a partir de que es posible envasarlo en recipientes plásticos, envases de medidas inferiores para que los precios sean más asequibles a la población.
En estos momentos no existe garantía comercializar el producto en su lata tradicional, pero se hacen todos los esfuerzos para que el sabroso alimento, tan demandado y que se produce solo en Granma, vuelva a tener una presencia amplia en la red de mercados del país.

http://www.cnctv.icrt.cu/2017/09/28/comercializaran-leche-condensada-en-nuevo-envase-ante-deficit-de-recipiente-tradicional/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas