Centroamérica: Cifra récord en comercio de leche y lácteos

En 2017 el comercio de leche y productos lácteos entre los países de la región ascendió a $306 millones, 2% más que lo comercializado en 2016, y el valor más alto de los últimos seis años.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Cifras del sistema de información del Mercado de Leche y Productos Lácteos en Centroamérica, del Área de Inteligencia Comercial de CentralAmericaData:

Variación del comercio intrarregional
Entre 2016 y 2017 el comercio de leche y productos lácteos entre los países centroamericanos registró una variación de 2%, al subir desde $299 millones a $306 millones.
En los últimos dos años la región ha reportado una alza sostenida en el comercio intrarregional, registrando un crecimiento anual promedio de 3%.
Exportaciones intrarregionales por país
En 2017 el principal exportador de leche y productos lácteos a los países centroamericanos fue Nicaragua, con $142 millones, seguido de Costa Rica, con $107 millones, Honduras, con $27 millones, El Salvador con $23 millones, Panamá con $6 millones y Guatemala, con $1 millón.
Principal importador intrarregional
Durante 2017 El Salvador fue el principal comprador de los demás países centroamericanos, al importar $147 millones, de los cuales $109 millones los compró a Nicaragua, $19 millones a Honduras y $17 millones a Costa Rica.
Autor:
Fuente: CentralAmericaData
Link: https://centralamericadata.com/es/article/home/Centroamrica_Cifra_rcord_en_comercio_de_leche_y_lcteos

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas