Aprueban crédito para mejorar la producción de leche

Productores de leche de los departamentos de Matagalpa y Boaco recibirán financiamiento para fortalecer ese importante sector de la economía.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Se trata de 875 productores que recibirán fondos a través de un programa de crédito firmado por el Banco de Fomento a la Producción (Produzcamos) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Esas instituciones firmaron un convenio por USD 20 millones para apoyar las cadenas productivas rurales de Nicaragua, principalmente la del sector lácteo, pero también la del cacao, café, hortalizas y otros.
El Produzcamos y el BID autorizaron desembolsar créditos por USD 2.8 millones a cooperativas de Chontales (una de las principales zonas productoras de leche en Nicaragua), Matagalpa y Boaco.
Con este se pretende que la producción de leche pase de 3.95 a 8 litros de leche por vaca en un período de 5 años.
http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/230151/aprueban-credito-para-mejorar-la-produccion-de-leche

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas