Advierten posible reducción del 40% en producción de lácteos por sequía

Debido a la temporada sequía que ya se experimenta en algunas regiones del país, este día los productores advirtieron sobre la reducción de hasta un 40 por ciento en la producción de lácteos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En sus declaraciones, el director ejecutivo de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh); Celeo Osorio, llamó y alertó a los productores de la región centro, norte y litoral atlántico del país tomar precauciones en el sentido de hacerse de reservas de agua y pastos para el ganado a efecto de poder soportar la época de sequía que se avecina.
Por otro lado, pidió a los productores nacionales en base a la información meteorológica definir sus ciclos de producción.
Por los momentos, Osorio, aseguró que por los momentos no se refleja disminución en la producción láctea, no obstante recordó que a penas comienza el verano en algunas zonas la cual podría reducir de entre 30 a 40 por ciento debido a la falta de precaución de agricultor en abastecerse de alimentos para sus animales.
CNAA
http://radioamericahn.net/2017/03/24/advierten-posible-reduccion-del-40-en-produccion-de-lacteos-por-sequia/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas