Producción de leche baja en Beni a consecuencia de la inundación

El presidente de los productores lecheros de las provincias Cercado y Marbán, Luís Fernando Ibáñez, informó el miércoles que la producción bajó en un 15 por ciento , de un promedio diario de 8.000 litros, a causa de la inundación en esa región.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

«Muchos productores están afectados por el exceso de agua, los terneros empiezan a morir, se registra adelgazamiento de las vacas, lo que repercute en la baja producción de leche; si van por los mercados van a comprobar que empezó a escasear el queso», dijo a los periodistas.
Los productores de la denominada cuenca lechera se encuentran diseminados en los municipios de Loreto, San Andrés, Javier y Trinidad, que se encuentran en emergencia por el exceso de agua de lluvia y por el rebalse de ríos.
El dirigente dijo que se tiene un efecto multiplicador en el sector, mucho más considerando que trabaja al límite de los costos de producción.
El precio del litro al productor es de 4 bolivianos, mientras que al consumidor final es de 5 bolivianos, que consideran un exceso, por eso plantean un precio de 4,5 bolivianos a la población.
Autor:
Fuente: Diario Opinión
Link: http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/noticias.php?a=2018&md=0228&id=246547

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas