PIL sólo vende 251 de 8 mil T en segunda subasta

La segunda oferta pública de 8.081 toneladas métricas de leche en polvo PIL concluyó ayer con la demanda de sólo 251 por parte de seis solicitantes, una cifra considerada insuficiente para desahogar el sobreacopio de ese producto en la industria.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

PIL Andina informó que de todo lo ofertado ayer, 3.241 toneladas vencen a fin de año y el restante en 2017. La cantidad de lotes demandados y sus propuestas “son, de lejos, insuficientes para poder desahogar el sobrestock”, indicó en comunicado.
Los directivos de la empresa explicaron que la leche en polvo aún no halla mercados en el país. “Día que pasa, sigue creciendo el sobrestock de leche en polvo, generando mayores pérdidas económicas para la empresa e, incluso, poniendo en riesgo la continuidad del acopio de materia prima en la cuenca lechera”, añade el comunicado.
PIL considera “urgente evaluar las nuevas políticas y dialogar con los ganaderos para sincerar los precios reales” de la leche cruda y la cantidad que la empresa puede recibir. Explica que, de cada 10 litros que PIL compra de los productores, sólo seis son absorbidos por el mercado.
El ministro de la Micro y Pequeña Empresa, Martín Bazurco, planteó un incremento de 0,15 bolivianos por litro, pero los productores mantienen su demanda de 0,40.
Ayer estaba previsto que el Gobierno envíe una propuesta final del precio de la leche, pero hasta el final de la tarde no se envió una nota formal.
http://www.laprensa.com.bo/diario/actualidad/economia/20161203/pil-solo-vende-251-de-8-mil-t-en-segunda-subasta_82908_145737.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas