Mendoza dice que Pura Vida no es leche, sino un lácteo apto para el consumo en Bolivia

Tras inspecciones en supermercados y tiendas de abasto en los nueve departamentos de Bolivia, el Viceministerio de Defensa al Consumidor, Guillermo Mendoza, eswp_postsció este martes que los productos lácteos de Pura Vida "no son leche", sino que son lácteos aptos para el consumo humano.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Entrevistado por el portal Urgentebo.com, el viceministro de Defensa al Consumidor, Guillermo Mendoza explicó que el análisis de laboratorio del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) estableció que: “el producto no es dañino para la salud, que se trata de un alimento lácteo”.
“Puedo informar que el producto que se ha comercializado a través de la Pil en Bolivia no induce a confusión y error, esta ofertado como un producto lácteo y no así como leche evaporada”, argumentó.
Este 5 de junio, Mendoza emitió una resolución administrativa de medidas precautorias, entendida como la prohibición de la comercialización y retiro de la publicidad, la cual sería suspendida en las siguientes horas.
El viceministro de Defensa al Consumidor advirtió a la Pil Andina podría ser sujeta a sanciones en caso no retire de su página web el producto que es anunciado como leche.
El portal digital de la firma Pil señala que “el alimento Lácteo Evaporado Pura vida es obtenido mediante la extracción de parte del agua contenida en la leche y estandarizada hasta alcanzar la composición centesimal declarada en la etiqueta, además contiene maltodextrina, grasa vegetal, sal, estabilizante [E-339] [E-407], vitaminas A y D, colorante [E-160] y saborizantes autorizados”.
“Esto deberá ser corregido en un máximo de diez días, de lo contrario podríamos intervenir la página como medida precautoria”, sostuvo Guillermo Mendoza.
En la verificación que esa cartera hizo en coordinación con el Senasag, se pudo evidenciar que las etiquetas están bien.
El grupo Gloria admitió que Pura Vida no era leche, pero indicó que si contenía saborizantes. “ En Bolivia este tema ya fue superado”.
http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2017/0606/noticias.php?id=221350

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas