Más de 8.000 productores de leche exigen solución al conflicto de Achacachi por grandes pérdidas

La Paz, (ABI).- Más de 8.000 productores de leche de la provincia Omasuyos del departamento de La Paz exigieron el lunes que se solucione el conflicto de Achacachi, que ingresa a la tercera semana, porque reportan grandes pérdidas económicas.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El representante de ese sector, Felipe Condori, dijo que por el bloqueo de caminos no pueden trasladar la leche para el acopio en la planta de la empresa estatal de Lácteosbol.
«Nosotros somos productores lecheros que más o menos somos 8.000 productores o más (…), nosotros hemos pedido que haya un diálogo, que haya solución, hasta cuándo vamos a estar perjudicados, con ese objetivo hemos venido nosotros, como sector lechero estamos perjudicados y toda la parte productiva, ahora no tenemos ingresos tenemos pérdidas», señaló en conferencia de prensa.
Condori indicó que por el bloqueo los productores están tomando otras alternativas de producción para no desperdiciar la leche, como la elaboración de queso, aunque no solventa los costos de producción.
Los pobladores de Achacachi realizan protestas y bloqueos en la ruta hacia Copacabana y en la ciudad de La Paz, en demanda de la destitución del alcalde Edgar Ramos y la liberación de sus dirigentes.
«Todo Achacachi está cerrado con los bloqueos no hay paso, por eso que los productores estamos perjudicados, tampoco los productos salen aquí a La Paz, el desayuno escolar, el subsidio porque no hay paso, más de 15 días, más de dos semanas que estamos perjudicados», señaló.
http://hoybolivia.com/Noticia.php?IdNoticia=243722&tit=m%E1s_de_8.000_productores_de_leche_exigen_soluci%F3n_al_conflicto_de_achacachi_por_grandes_p%E9rdidas

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas