Lecheros de Tarija quieren cambiar de rubro

Los lecheros de Tarija analizan dejar de producir lácteos en 2017 por la falta de apoyo del Gobierno, asó lo indicó Weimar Rosales dirigente del sector.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los lecheros de Tarija analizan dejar de producir lácteos en 2017 por la falta de apoyo del Gobierno, asó lo indicó Weimar Rosales dirigente del sector.
“No sabemos qué hacer con nuestra producción, Lacteosbol cerró sus puertas y ahora ya no sabemos dónde más llevar nuestra leche, no hay un mercado en Tarija para nosotros”, indicó a Fides Tarija.
Según un informe de Lacteosbol las tres plantas de procesamiento de leche cerrarían por mantenimiento.
Para los lecheros el anuncio de la empresa estatal los dejó en una situación incómoda, pues compraron forraje para fin de año y mantener los niveles de producción.
También indicaron que en 2016 bajaron su producción en 10 mil litros por la intensa sequía en las áreas productoras en el primer semestre del año y pese a las recientes lluvias todavía siguen comprando forraje para el ganado.
Indicó que ni rematando la leche en las diferentes ciudades lograran revertir la perdida que les causará el cierre de las plantas procesadores estatales de leche.
“Muchos de nuestros compañeros están analizando en sembrar uva en sus campos y vender su ganado porque nuestra situación cada días es peor y no quieren seguir perdiendo”, concluyó Rosales.
Anteriormente la producción llegaba a 28 mil litros diarios y ahora sólo llega a 18 mil.
En el Valle Central existen 1.500 familias que se dedican a este rubro y sólo en Méndez son 647 familias. El principal comprador es Pil Tarija, que adquiere cerca de un 80 por ciento de la producción de leche. El resto se divide entre Prolac, Lácteos Bol y la gente que vende de manera directa en el mercado local.
http://www.elpaisonline.com/index.php/2013-01-15-14-16-26/sociedad/item/241220-lecheros-de-tarija-quieren-cambiar-de-rubro

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas