Gobierno promueve la producción lechera con apoyo técnico

Al menos 30 productores fueron capacitados en ordeño mecánico.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Técnicos del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, realizaron un evento de capacitación dirigido a productores lecheros del municipio de Ayo Ayo del departamento de La Paz, sobre temas relacionados a las buenas prácticas en producción de calidad de leche y Alfalfa.
El equipo técnico del Iniaf, en coordinación con la Asociación de Productores Lecheros de la Comunidad Pomani, capacitó a 30 productores y productoras sobre “Buenas Practicas de Calidad Leche y Producción de Alfalfa”, según un boletín institucional.
Ebed Quispe, técnico de esta institución, indicó que el objetivo del curso fue transferir la tecnología en el uso de ordeñadoras portátiles para mejorar la calidad y optimizar el tiempo de ordeño, en comparación con el ordeño manual. Esto dijo , con el fin de mejorar y asegurar la entrega de leche a las empresas recolectoras y de esta manera incrementar los ingresos de los productores lecheros de la región.
Quispe explicó que según los productores lecheros de la comunidad de Pomani existe el problema de la calidad de la leche y el tiempo de ordeño manual; además de que la exigencia es cada vez mayor por la empresa recolectora de leche.
Con estos datos, se implementó la capacitación en el Sistema de Ordeño Mecanizado, además conocer aspectos en producción de cultivo de alfalfa.
La característica productiva de esta comunidad es la producción de ganado lechero, producción de ganado de engorde, ovinos, camélidos y cultivos (papa, trigo, cebada, alfalfa y hortalizas).
Los productores lecheros en la oportunidad, agradecieron al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras por la capacitación y la puesta en práctica del sistema de ordeño mecánica, aclarando que desde tiempo ancestrales, solo se realizaba el ordeño manual.
http://www.la-razon.com/economia/La_Paz-Gobierno-produccion-tecnico-leche_0_2740525976.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas