Fijan nueva banda de precios para la leche cruda

El director general de Pro Bolivia, Javier Escalante, informó el miércoles que se eswp_postsció una nueva banda de precios para la venta de leche cruda, diferenciada, es decir, por regiones: valle, oriente y altiplano.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El director general de Pro Bolivia, Javier Escalante, informó el miércoles que se estableció una nueva banda de precios para la venta de leche cruda, diferenciada, es decir, por regiones: valle, oriente y altiplano.
«Hemos decidido este año establecer una nueva banda de leche para los productores de leche cruda y para los hermanos campesinos que son la mayor parte de los productores”, explicó a la Red Patria Nueva.
Detalló que el costo de la leche se incrementó en la zona del altiplano de 3,25 a 3,35 bolivianos; en el valle de 3,20 a 3,30; y en el oriente de 3,15 a 3,30 bolivianos.
«Primero hemos estudiado la realidad del país, no es lo mismo producir en el altiplano que en el valle o el oriente, por el tema de insumos, hasta el clima afecta a los buenos establos en el altiplano”, remarcó.
Escalante anunció que en cinco meses se analizará esa banda de precios de acuerdo al comportamiento del mercado internacional, para mejorar el precio en beneficio de los productores de leche.
Según datos de Pro Bolivia, entre los años 2006 y 2009, el consumo promedio de leche por persona (en Bolivia) era de 28,3 litros anuales, sin embargo, con la implementación de varios programas gubernamentales, en la actualidad el consumo anual subió a 60,3 litros per cápita”.
La proyección gubernamental en cuanto a la ingestión del lacto es llegar a los 150 litros de consumo per cápita de leche en los próximos 10 años y superar el promedio en Sudamérica, de 120 litros por habitante al año.
http://www.paginasiete.bo/sociedad/2017/1/19/fijan-nueva-banda-precios-para-leche-cruda-124281.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas